Volver
ASML, CAF y SNAP presentan resultados

ASML, CAF y SNAP presentan resultados

Nuestros gestores analizan los resultados trimestrales.

ASML, compañía que tiene el monopolio de máquinas de litografía, es la principal posición del fondo. EDM Strategy acumula una rentabilidad en el año de +22%.

Espectacular cifra de nuevas órdenes que alcanza 8.300M EUR muy por encima del consenso y que soporta la expectativa de un fuerte crecimiento de las ventas de nuevo el año que viene.

El grupo ha vuelto a revisar al alza su guía de crecimiento en ventas para el 2021 de +30% a +35%, y probablemente todavía sea algo conservador teniendo en cuenta las nuevas órdenes.

Adicionalmente, han anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 9.000M EUR.

ASML se está beneficiado de la clara megatendencia global hacia la digitalización, que requiere de semiconductores de última generación en gran número de sectores.

CAF, líder en soluciones ferroviarias globales y completas, es una de las principales posiciones del fondo. EDM Inversión acumula una rentabilidad en el año de +14%.

CAF ha vuelto a presentar unos buenos resultados, por encima de las estimaciones de mercado y que se sitúan también por encima de los niveles pre-covid.

Las ventas crecen un 26% YoY (+19% respecto al año anterior) y el EBITDA ajustado crece un 62% (+6% respecto al año anterior). El Beneficio Neto alcanza 24M EUR, el segundo mejor Beneficio Neto desde el 2012.

La compañía reporta una cartera de pedidos de 9.400M EUR (récord histórico), después de haber alcanzado unos pedidos en el trimestre de 900M EUR. Esta contratación no incluye un contrato para suministro de 60 trenes propulsados por baterías y mantenimiento por 30 años, que llevarían la cartera a 10.000M EUR.

Durante los últimos meses, la acción de CAF ha estado marcada por el proceso de compra de la división de señalización de Thales. El 4 de agosto, salió en prensa que la división sería comprada por Hitachi, por una valoración de 1.600M EUR. La acción subió un 4% con la noticia. A pesar de que consideramos que esta adquisición hubiese tenido un encaje muy bueno para CAF, también creemos que implicaba riesgos importantes de ejecución y financiación.

SNAP, compañía tecnológica que desarrolla aplicaciones de mensajería instantánea, es la principal posición del fondo. EDM American Growth acumula una rentabilidad en el año de +26%.

SNAP ha publicado unos excelentes resultados, llegando a subir el precio de la acción un 23% el día de la publicación.

Han reportado unos ingresos totales de 982M USD (+116% respecto al año anterior)

Los usuarios activos diarios son casi 300M, un aumento de +23% en el último año

El beneficio medio por usuario (ARPU) es de 3,35$ (+76% respecto al año anterior). Siendo el beneficio medio por usuario de su principal mercado EE. UU. de $7,37 (+116% respecto al año anterior).

Seguimos viendo oportunidades de crecimiento para Snap ya que la compañía se está centrando en incrementar la monetización de su ecosistema añadiendo nuevas herramientas y experiencias de realidad aumentada (RA). Una de las actualizaciones más interesantes es el producto de escaneo de visión por computadora, son pruebas de realidad aumentada para identificar productos. Esta función ya es utilizada por alrededor de 170 millones de usuarios por mes.

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Superar este rechazo que tan típicamente provoca la incertidumbre y la volatilidad de los mercados, exige saber distinguir entre corto y largo plazo.

EDM Strategy: Invirtiendo en calidad en un entorno inflacionista

EDM Strategy: Invirtiendo en calidad en un entorno inflacionista

De cara a los próximos trimestres, hay bastante consenso en que probablemente nos moveremos en un entorno de mayor inflación.