El fondo invierte en renta variable global centrado en inversiones sostenibles con el objetivo de obtener plusvalías a largo plazo. Gestiona activamente las posiciones y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas
EDM Global Equity Impact promueve características medioambientales o sociales y, aunque no tiene como objetivo una inversión sostenible, tendrá un porcentaje mínimo de inversiones sostenibles.
En EDM utilizamos la metodología de aprobado/suspenso para calcular el porcentaje de inversión sostenible. Tal y como establece nuestra Política de Inversión Socialmente Responsable, cada inversión es evaluada según nuestros criterios ESG internos, su alineación con los objetivos sostenibles del Fondo y los ODS de las Naciones Unidas. El resultado de este análisis es una puntuación ESG con un rango de 0 a 100 (siendo 100 la mejor puntuación). Si el resultado de este proceso genera una puntuación ESG ≥ 50, la inversión en su totalidad se considerará sostenible. Si una inversión tiene una puntuación ESG inferior a 50, se debe realizar un proceso de revisión para determinar su idoneidad, como se detalla en la sección "Estrategia".