Volver Volver

La selección de la calidad y la paciencia se premian a largo plazo

Practicamos el oficio de invertir sin especular: invertimos en negocios de calidad y confiamos en la magia del interés compuesto.

Nuestra vocación de inversores a largo plazo puede, en ocasiones, ser tildada de aburrida. En momentos como el actual, en el que algunos sectores, como la energía, las materias primas o las telecomunicaciones, son prácticamente los únicos sectores en positivo en esta primera mitad del año, nuestro estilo de inversión, enfocado en la selección de compañías de calidad con espíritu de permanencia a largo plazo, puede parecer caduco o miope.

Cuando uno introduce cierta perspectiva en el análisis, la realidad es que dichos sectores han sido una mala inversión durante los últimos 15 años. Son sectores que han sufrido gran volatilidad en sus beneficios, y que además no han creado valor. Todo ello, como es natural, se ha visto reflejado en la pobre evolución de sus cotizaciones, como pueden observar en los gráficos siguientes.

Dada la naturaleza de estos sectores, es muy difícil encontrar compañías que se ajusten a nuestros criterios de inversión a largo plazo, en los que insistimos constantemente, pues creemos que es la mejor manera de preservar el patrimonio de nuestros clientes: crecimiento de ventas, márgenes saludables, altas barreras de entrada, la innovación como un componente de diferenciación y crecimiento, bajo apalancamiento, generación de caja y excelencia del equipo directivo son algunos de ellos.

Por el contrario, en sectores fuertemente representados en nuestros fondos, como el de salud o el de tecnología, se ha doblado y multiplicado por cuatro el capital respectivamente.

Practicamos el oficio de invertir sin especular, y para ello resistimos el cortoplacismo: invertimos en negocios de calidad y confiamos en la magia del interés compuesto.

EDM Gestión SGIIC SA lanza el fondo EDM Renta Fija Horizonte 2,5 años FI

Lanzamos un fondo centrado en renta fija, euro privada y con vencimiento en noviembre de 2026.

Flash de Opinión | Junio 2024

Europa mejora, EE. UU. se enfría, y la inflación está más controlada en la UE. Los mercados repuntan en mayo por las tecnológicas y las expectativas de tasas bajas. Seguimos con prudencia, liquidez, renta fija corta y pequeñas empresas.