Inversión Responsable

Nuestro enfoque de la inversión responsable

Somos sensibles a la importancia de actuar de manera responsable como individuos y como compañía para contribuir al bienestar presente y futuro de la sociedad

Por ello hemos integrado en nuestra actividad una serie de principios que contribuyen a una práctica consciente y honesta dentro de la economía de mercado en la que vivimos.

Hemos asumido los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todos los ámbitos de nuestro trabajo. Consulte aquí nuestra política de inversión socialmente responsable.

Wealth

Inversión

Comprometidos en este empeño, nos hemos adherido a los principios de inversión responsable de las Naciones Unidas (PRI) desde 2014 y practicamos una rigurosa evaluación de las consideraciones ESG en las compañías en las que invertimos.  Nuestros vehículos de inversión están sujetos a calificaciones de sostenibilidad de referencia en el sector. 

Medioambiente

En nuestras oficinas hemos integrado unas prácticas de gestión de residuos responsable, minimizando el uso del plástico así como promoviendo la responsabilidad en la gestión del papel.  

Actividad filantrópica 

Desde 2011, los socios de EDM acordaron destinar una parte de los beneficios a actividades de mecenazgo y patrocinio. Cada año tenemos el compromiso de apoyar a un mínimo de tres y un máximo de ocho proyectos. 

Para ello seleccionamos nuestras prioridades entorno a los siguientes ámbitos:

  • Educación, fromación e investigación
  • Salud: contribución a la mejora de las condiciones sanitarias y a la calidad de vida de la población
  • Integración social y desarrollo comunitario
  • Medio ambiente
  • Voluntario corporativo
  • Conservación y recuperación del patrimonio histórico y monumental
  • Artes visuales, escénicas y musicales

Hemos tenido la satisfacción de apoyar 13 proyectos que han pasado un estricto proceso de selección y que han permitido ayudar a un colectivo significativo. Estamos muy comprometidos en la prosecución de esta actividad. 

Éstas son las entidades con las que hemos colaborado