Volver
EDM invierte en un mundo más sostenible

EDM invierte en un mundo más sostenible

EDM está comprometida con la inversión sostenible, entendida como aquella que no sólo ofrece rentabilidad económica para los inversores, sino que también promueve una gestión coherente con la creación de valor para toda la sociedad.

La Inversión Socialmente Responsable ha incrementado su notoriedad y popularidad en los últimos años, adicionalmente la pandemia de COVID-19 ha acelerado las acciones para la lucha contra el cambio climático. Un número cada vez mayor de clientes demanda que sus ahorros financien empresas que tengan un impacto positivo desde un punto de vista medioambiental y/o social.

Los fondos sostenibles apuestan por el medio ambiente, se centran en proyectos sociales o adoptan una gobernanza más justa y a la vez más eficiente.

Desde este punto de vista EDM está comprometida con la inversión sostenible, entendida como aquella que no sólo ofrece rentabilidad económica para los inversores, sino que también promueve una gestión coherente con la creación de valor para toda la sociedad.

Destacamos algunos ejemplos de compañías que cumplen con nuestros criterios ESG (por sus siglas en inglés – Environmental, Social and Governance).

Novo Nordisk es la compañía que según nuestro análisis interno es la que mejor gestiona las oportunidades ESG del fondo EDM Strategy. El grupo ha adaptado una nueva estrategia con la aspiración de tener cero impacto ambiental. Adicionalmente, tienen una política activa en diversidad de género, con un 35% de mujeres en el Consejo de Administración y un 40% en altos cargos directivos. También valoramos positivamente que el principal accionista es la Fundación con un 28% del capital.

Inditex, presente en la cartera tanto de EDM Inversión como EDM Strategy, es otra compañía “best-in-class” según nuestro propio modelo de puntuación interna. Con un 79% de mujeres en cargos directivos y con su propia política de Diversidad e Inclusión. Por su parte, sus equipos de Sostenibilidad se encargan de la gestión y coordinación de todas las actividades dirigidas a garantizar el cumplimiento y conducta de fabricantes y proveedores a lo largo de la cadena de suministro. El accionista principal es su fundador, Amancio Ortega con casi un 60% de las acciones.

En EDM estamos adheridos a los Principios de Naciones Unidas para la inversión responsable (UNPRI) desde 2014. En línea con el compromiso adquirido, hemos incorporado a nuestros criterios de inversión  consideraciones de índole medioambiental, social y de gobernanza, con la firme convicción de que el sector financiero es un agente importante que debe contribuir al desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Estamos convencidos que la inclusión de criterios ESG y su integración en la gestión de las inversiones, pueden tener un efecto favorable en los resultados financieros a largo plazo de las empresas y contribuir a un mayor progreso económico y social. A través de este compromiso pretendemos retornos sostenibles a largo plazo para aportar valor a nuestros inversores y asegurar un impacto positivo en la sociedad.

 

 

EDM Inversión: Buenos fundamentos y valoración atractiva

EDM Inversión: Buenos fundamentos y valoración atractiva

Los mercados de renta variable siguen mostrando fortaleza y varios índices cierran en niveles cercanos a sus máximos históricos.

Flash de opinión agosto 2021

Flash de opinión agosto 2021

La ansiedad se palpa, pues, y los inversores tratan de anticipar el comportamiento a corto plazo de los mercados de renta fija y variable.