Volver
La carrera imparable de Novo Nordisk

La carrera imparable de Novo Nordisk

En EDM buscamos negocios que tengan un crecimiento sostenible de beneficios gracias a sus elevadas barreras de entrada, el liderazgo en su sector y la excelencia en su gestión.

En EDM buscamos negocios que tengan un crecimiento sostenible de beneficios gracias a sus elevadas barreras de entrada, el liderazgo en su sector y la excelencia en su gestión. “La farmacéutica danesa Novo Nordisk es otro ejemplo de liderazgo, crecimiento sostenible y excelencia en la gestión. En definitiva, un negocio de la calidad que buscamos para invertir en EDM Strategy”, analiza Beatriz López, co-gestora del fondo EDM Strategy.

Novo Nordisk es la compañía líder global en diabetes. En el pasado, sus beneficios han crecido a doble dígito y creemos que seguirá haciéndolo en los próximos años gracias a las excelentes perspectivas de su cartera de productos tanto en diabetes como en obesidad.

En diabetes, es líder en el mercado de GLP-1 con una cuota del 51,5%. Es un mercado que crece por encima del +20% y Novo Nordisk sigue ganando cuota de mercado gracias a sus productos “estrella”: Ozempic (GLP-1 inyectable semanal) y Rybelsus (el primer GLP-1 oral lanzado en 2020 y que esperamos se convierta pronto en otro blockbuster).

Obesidad: Oportunidad única si se consigue el reembolso en este mercado. Únicamente un 2% de pacientes obesos son tratados con medicamentos de prescripción. El lanzamiento de Wegovy en junio de 2021 puede ser el “game changer” por su elevada eficacia.

En sus resultados del segundo trimestre ha revisado de forma significativa sus guías para el año gracias a la excelente evolución de Ozempic y al rotundo éxito del lanzamiento de Wegovy en obesidad, que ha superado todas las expectativas. Esta excelente acogida de Wegovy hace más tangible la oportunidad en obesidad. Es cierto, que acaba de lanzarse en junio, y habrá que ver la evolución durante los próximos meses, pero la realidad es que el producto “ha volado de las estanterías” y ha alcanzado en 6 semanas las prescripciones que Saxenda, producto con mayor cuota actualmente, tiene después de 4 años. Y así lo está recogiendo el precio de la acción.

La rentabilidad total para el accionista desde principios de año es del 50%. ¿Quién dijo que invertir en farmacia fuese aburrido? No, si seleccionas la compañía correcta.

EDM Ahorro: Un líder en su categoría

EDM Ahorro: Un líder en su categoría

No sabemos qué hará la inflación en el futuro, pero el posicionamiento actual del fondo creemos que es el más adecuado para una inflación que se espera moderada.

La inversión socialmente responsable, mega tendencia de inversión

La inversión socialmente responsable, mega tendencia de inversión

Convertirse en una empresa verde no es tan sencillo como podría parecer en un principio. Se necesita mucho tiempo, inversión y dedicación, factores que a algunas empresas les cuesta mucho aplicar.