Volver
Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

En EDM buscamos compañías de calidad, líderes de sectores en crecimiento y con atractivas valoraciones para obtener buenos retornos en los próximos años.

En EDM buscamos compañías de calidad, líderes de sectores en crecimiento y con atractivas valoraciones para obtener buenos retornos en los próximos años. Gestamp es un ejemplo de ello.

Gestamp es una compañía española multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Es el nº1 mundial en carrocerías y mecanismos de cierre y está en el Top 3 mundial en chasis. Está especializada en soluciones para reducir el peso de los componentes y así reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, aumenta la seguridad de los pasajeros y peatones por el diseño y robustez/flexibilidad de sus productos.

“Gestamp crece en ventas por encima del mercado de forma orgánica y recurrente, mejorando su cuota de mercado año tras año. Además, el mercado objetivo de Gestamp crecerá por el incremento de outsourcing de los OEM (fabricantes de automóvil) en más de un 58% entre 2020 y 2025, un 9,5% anual”, señala Albert Fayos, co-gestor del fondo EDM Inversión.

Su negocio no se ve afectado por la dura transición que sufre el sector de automoción desde el motor de combustión hacia el vehículo eléctrico. De hecho, es una gran oportunidad para Gestamp, por la ligereza de sus productos y por su participación en el diseño de partes clave del vehículo eléctrico como las cajas para proteger las baterías. La compañía cuenta con un equipo directivo de calidad muy comprometido con el negocio. Están implementando un Plan de Transformación para adaptar la compañía a la nueva realidad del sector, con una nueva estructura de costes y nuevos objetivos para incrementar la eficiencia. Su implementación ya tiene reflejo en los resultados, con una mejora en la rentabilidad operativa. Obtendrá un margen operativo EBITDA de 12% en 2021 y alcanzará el 13% en 2022.

Tras unos años de fuertes inversiones, más del €2.500 millones en el periodo 2017-2019, Gestamp tiene como prioridad una elevada generación de caja. Espera obtener más de €200M de flujo libre de caja en 2022, equivalente a 10% de su capitalización actual.

Finalmente, pero no menos importante, el cumplimiento de criterios ASG (Ambiental, Social y Gobierno corporativo) son clave en su estrategia, Sus productos contribuyen a la reducción de CO2, diseña/produce partes clave de los vehículos eléctricos y el 100% de su producción y el 98% de sus residuos son reciclable (economía circular). La escasez de semiconductores está limitando la producción de vehículos en 2021 y ha penalizado a las cotizaciones del sector en general. En EDM creemos que es un problema de corto plazo por lo que es una buena oportunidad posicionarse en Gestamp aprovechando la reciente debilidad de la acción.

Todas estas características convierten a Gestamp en una compañía de calidad, con claras ventajas competitivas, alta generación de caja y potencial a largo plazo basado en el crecimiento esperado de beneficios para los próximos años. Por ello es de las primeras posiciones del fondo EDM Inversión.

EDM Ahorro: Un líder en su categoría

EDM Ahorro: Un líder en su categoría

No sabemos qué hará la inflación en el futuro, pero el posicionamiento actual del fondo creemos que es el más adecuado para una inflación que se espera moderada.

La inversión socialmente responsable, mega tendencia de inversión

La inversión socialmente responsable, mega tendencia de inversión

Convertirse en una empresa verde no es tan sencillo como podría parecer en un principio. Se necesita mucho tiempo, inversión y dedicación, factores que a algunas empresas les cuesta mucho aplicar.