Volver
El compromiso medioambiental de EDM

El compromiso medioambiental de EDM

Pensamos que adoptar una cultura de responsabilidad social tiene grandes ventajas y estas iniciativas son solo el principio de un compromiso estratégico que tendrá un impacto cada vez más relevante.

Hoy se celebra en más de 100 países el Día Mundial del Medioambiente, principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar la acción y la sensibilización por el medio ambiente. Este año, invita a la población a contribuir con el entorno y hacer las paces con la naturaleza, para de esta forma disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad. Todo esto, bajo el lema “Reimagina, recupera, restaura”, el tema que ha elegido la ONU para celebrar la jornada de hoy.

En EDM nos hacemos eco de este día para promover un consumo responsable ante la preocupante evidencia de que estamos consumiendo más recursos naturales de los que el planeta puede proveer de manera sostenible. Con el cambio climático como el mayor desafío de nuestro tiempo, la conservación del planeta se ha convertido en un objetivo inaplazable.

Desarrollo sostenible y equilibrio medioambiental se han convertido en una prioridad para EDM. La sostenibilidad medioambiental implica un consumo responsable, no solo de energía, sino también de productos, así como el reciclaje de los residuos. En este contexto, consideramos esencial acelerar la transición a una economía neutra en carbono que promueva el desarrollo sostenible y sea socialmente inclusiva.

Para ello hemos incorporado iniciativas internas que mejoren y fomenten la sostenibilidad.

Destacamos en primer lugar, la reducción y reciclaje de plásticos, papel y otros residuos con contenedores diferenciados en zonas comunes y la eliminación de las papeleras individuales.

Otras medidas para apuntalar este enfoque sostenible y eficiente incluyen, por ejemplo, fomentar los hábitos de eficiencia energética, como el control del encendido y apagado de las luces, ordenadores y otros equipamientos, así como concienciar del uso de aires acondicionados y sistemas de climatización. Reducir el consumo de papel es otra de las acciones contempladas por el grupo. La fabricación de papel consume grandes cantidades de madera, energía y agua, además de producir residuos. Es por ello que creemos que la digitalización es una nueva realidad en la compañía.

En EDM pensamos que adoptar una cultura de responsabilidad social tiene grandes ventajas y estas iniciativas son solo el principio de un compromiso estratégico que tendrá un impacto cada vez más relevante.

Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

En EDM buscamos compañías de calidad, líderes de sectores en crecimiento y con atractivas valoraciones para obtener buenos retornos en los próximos años. Gestamp es un ejemplo de ello. Gestamp es una compañía española multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Es el nº1 mundial en carrocerías y mecanismos de […]

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Superar este rechazo que tan típicamente provoca la incertidumbre y la volatilidad de los mercados, exige saber distinguir entre corto y largo plazo.