Volver
CIE Automotive sigue sorprendiendo en positivo a pesar del entorno adverso

CIE Automotive sigue sorprendiendo en positivo a pesar del entorno adverso

Ha sido capaz de batir las expectativas de mercado recurrentemente, reportando crecimientos orgánicos, márgenes y ROCEs muy superiores a sus competidores, y una destacable generación de caja.

En EDM buscamos compañías de calidad, líderes de sectores en crecimiento y con atractivas valoraciones para obtener buenos retornos en los próximos años. Cie Automotive es un ejemplo de ello. «CIE Automotive ha sido capaz de batir las expectativas de mercado recurrentemente, reportando crecimientos orgánicos, márgenes y ROCEs muy superiores a sus competidores, y una destacable generación de caja», analiza Ignacio Ortiz de Mendivil, co-gestor del fondo EDM Inversión.

CIE Automotive es una compañía española líder en la fabricación de componentes para el sector de la automoción (Tier II), con unos retornos muy superiores a la media DEL SECTOR. Tiene un posicionamiento clave gracias a su oferta diferencial de tecnología y productos, especialización en procesos y presencia en los centros (hubs) principales de producción a nivel global.

Principales características que hacen que CIE sea una gran inversión:

  • Amplia oferta de tecnologías, productos y fuerte presencia internacional: CIE es el único Player a nivel global capaz de ofrecer 7 tecnologías diferentes, más de 7,000 referencias y con presencia en los principales hubs de producción a nivel global (Norte América/México, Brasil, Europa, China e India).
  • Diligente equipo directivo: Una de las principales características de la compañía es un excelente equipo directivo con reconocida experiencia en el sector, y completamente alineado con los accionistas minoritarios (remuneración a largo plazo muy vinculada con métricas de rentabilidad y valor de CIE).
  • Recurrente crecimiento (orgánico e inorgánico) a nivel ventas y EBITDA, y Beneficio Neto: Las ventas, el EBITDA y BPA de la compañía han crecido en el periodo  2004-2021 un 10%, 12% y 16% anualizado. El valor de la compañía ha crecido un 17% anualizado en el mismo periodo.
  • Excelente asignación de recursos (“Capital Allocation”): Unos ROCEs (DE LA COMPAÑIA) por encima de sus competidores (c.14%) y su alta generación de caja (entorno al 65% del EBITDA), han permitido a la compañía 1) consolidar la industria con compras selectivas, 2) mantener un apalancamiento reducido y 3) remunerar al accionista a través de dividendos y recompra de acciones.

Todas estas características convierten a Cie Automotive en una compañía de calidad, con claras ventajas competitivas, alta generación de caja  y potencial a largo plazo basado en el crecimiento esperado de beneficios para los próximos años. Por ello es de las primeras posiciones del fondo EDM Inversión.

Los fondos de EDM destacan por tener una cartera balanceada y flexible. Las carteras invierten en un conjunto de compañías con buenos fundamentales, elevada calidad, crecimiento sostenible y exposición a mercados globales, lo que ha de permitir buenos retornos de capital incluso bajo las actuales condiciones de incertidumbre y volatilidad.

Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

Gestamp bien posicionado para la transición al vehículo eléctrico

En EDM buscamos compañías de calidad, líderes de sectores en crecimiento y con atractivas valoraciones para obtener buenos retornos en los próximos años. Gestamp es un ejemplo de ello. Gestamp es una compañía española multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Es el nº1 mundial en carrocerías y mecanismos de […]

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Incertidumbre, volatilidad y largo plazo

Superar este rechazo que tan típicamente provoca la incertidumbre y la volatilidad de los mercados, exige saber distinguir entre corto y largo plazo.