Quiénes somos

EDM | Quiénes somos | RSC – Inversión Responsable

RSC – Inversión Responsable

RSC

Principios de Inversión Responsable 

Para el grupo EDM, los compromisos adquiridos con nuestros clientes son indisociables de aquellos que tenemos con la sociedad. Estamos comprometidos con las inversiones responsables, por lo que nos hemos adherido a los Principles for Responsible Investing (PRI) promovidos por las Naciones Unidas. Estos seis principios establecen unas normas y requisitos que deben cumplir las inversiones de EDM en fondos y carteras gestionadas. A través de ellos alineamos nuestra actividad con el interés general de la sociedad.

Compromiso social y valores humanos

Queremos ser un actor de cambio, por eso apostamos por la integración social y el desarrollo comunitario. Colaboramos con la inclusión de colectivos en situación de riesgo y tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades. Conscientes de que la educación es uno de los grandes pilares de la sociedad, respaldamos también proyectos de formación e investigación. EDM no sólo destina financiación a este tipo de iniciativas. Promovemos, además, la participación activa de nuestro propio equipo en proyectos solidarios en su horario laboral y replicamos el importe de las aportaciones de nuestros empleados.

Mecenazgo y Patrocinio

Desde hace dos años, EDM apoya iniciativas sociales, culturales y de investigación a través de un Consejo de Mecenazgo y Patrocinio. Este consejo da especial prioridad a proyectos de asistencia social e investigación médica, a los que destina cada año un máximo del 2% del beneficio neto anual.

EDM-RSC-1-5