Política de privacidad

Política de privacidad

Para que el Usuario de la página web www.edm.es (en adelante, «el Usuario» y «la página web») pueda entender de forma más clara el tratamiento que realizamos sobre sus datos, la justificación legal y los derechos que le asisten en relación con los mismos, lea detenidamente nuestra Política de Privacidad. En ella el Usuario encontrará toda la información legal al respecto.

 

Con carácter previo debemos precisar que un dato personal es cualquier información sobre el Usuario, como por ejemplo su nombre y apellidos, su domicilio, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su edad o si está interesado de manera especial en alguno de nuestros productos. Siempre trataremos su información dando pleno y estricto cumplimiento a todas las exigencias legales que nos son de aplicación; de manera especial, las previstas en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

 

Para EDM la privacidad, la confidencialidad y la intimidad del Usuario son de vital importancia, y por eso nos esforzamos en protegerla.

Precisado lo anterior, ponemos en conocimiento del Usuario que toda la información legal general sobre el uso que le daremos a los datos personales que nos facilite a través de esta página web, la puede encontrar en esta Política de Privacidad. Ello, sin perjuicio de los datos que nos pueda facilitar con ocasión de la contratación de cualquiera de nuestros productos o servicios, de cuyas condiciones concretas en materia de privacidad le informaremos en cada caso concreto.

En relación con lo que le indicamos en el párrafo anterior, debemos hacerle saber que en esta página web utilizamos cookies. Las cookies son pequeños ficheros con información relativa a su navegación en nuestra página web que nos ayudan a facilitarle la navegación por la misma. Toda la información relativa al uso de estas cookies y sobre los datos que recabemos por su navegación en nuestro sitio web (qué información recabamos, qué uso le vamos a dar, y qué puedes hace al respecto) la tiene a su disposición con el debido detalle en nuestra “Política de cookieshttp://www.edm.es/politica-de-cookies/

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?

La entidad responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario es «EDM HOLDING, S.A.» (en adelante «EDM»), con domicilio en Avenida Diagonal nº 399, 08008 de Barcelona

 

Dirección de correo electrónico: dpo@edm.es

 

¿Con qué finalidad, y base legal, utilizamos los datos del Usuario?

En EDM trataremos los datos personales del Usuario que nos facilite a través de esta página web para, principalmente, dar respuesta a sus consultas, solicitudes de información y darle de alta para el envío de nuestras Newsletter. Así, y más concretamente, los trataremos para poderle dar respuesta y atender a las solicitudes que nos formule mediante nuestro formulario web, nuestros correos electrónicos o de los teléfonos de contacto que tenemos a su disposición.

Con base en lo anterior, Según el uso que vayamos a dar a sus datos personales en cada caso, indicamos a continuación qué base legal nos lo permite.

  1. Interés legítimo:

Por un lado, necesitaremos tratar sus datos personales para poder prestarle nuestra ayuda cada vez que nos lo solicite. Podrá hacerlo a través de nuestra página web o de cualquiera de nuestros emails o teléfonos de contacto. Por ejemplo, cada vez que nos solicite información sobre alguno de nuestros productos o servicios, o quiera plantearnos cualquier consulta.

En estos casos entendemos que en EDM tenemos un interés legítimo para utilizar la información que nos facilite el Usuario. Así, pensamos que el interés que tenemos en utilizar sus datos para responder todas las peticiones que nos formule, no daña su privacidad ni perjudica sus expectativas de intimidad y confidencialidad.

 

  1. b) Cumplimiento de la relación contractual:

Por otro lado, siempre que nos lo solicite, también podremos tratar sus datos para facilitarle la contratación de cualquiera de nuestros productos y servicios, así como la gestión de todos aquellos que ya tenga contratados con EDM.

En estos casos, EDM necesitará poder tratar sus datos personales pues se trata de información imprescindible y sin la que no nos sería posible formalizar, gestionar y cumplir el contrato que quiera firmar con nosotros, así como para prestarle los servicios que nos haya solicitado.

 

  1. c) Cumplimiento de una obligación legal:

En algunas ocasiones, y especialmente debido a nuestra condición de entidad prestadora de servicios de inversión, deberemos utilizar sus datos personales para cumplir determinadas obligaciones legales que nos son de aplicación; en estos casos y en la medida de los posible, le informaremos de ello y de la norma que nos lo impone. Lo anterior es especialmente importante dada nuestra condición, sujeta a especiales controles y procesos de supervisión por parte de diferentes organismos y autoridades públicas (por ejemplo: Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.).

 

  1. d) Consentimiento:

Para tratar sus datos para cuestiones que no hayamos previsto anteriormente, es decir que no sean necesarias para cumplir el contrato con el Usuario o que no sean legalmente obligatorias, o para las que no tengamos un interés legítimo, necesitaremos contar con su previa autorización. Así sucede, por ejemplo, cuando nos solicite darse de alta en nuestro sistema de Newsletter.

En estas situaciones, y antes de solicitarle formalmente su consentimiento, informaremos al Usuario con detalle de para qué y cómo queremos utilizar sus datos personales.

 

¿Vamos a compartir con alguien sus datos personales?

La entidad legalmente responsable de recoger, utilizar, conservar y eliminar sus datos es EDM Holding, S.A. Por tanto, y por regla general, únicamente utilizaremos sus datos en EDM, y no se comunicarán a ningún tercero; sólo lo haremos cuando sea alguna disposición legal nos lo imponga (por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los Juzgados y Tribunales), cuando nos lo haya autorizado previamente de manera expresa, o cuando responda a un interés legítimo tanto suyo como de EDM. Fuera de estos casos no vamos a comunicar a ningún tercero la información que nos facilite a través de esta página web.

No obstante, sí queremos que sepa que para poder prestar nuestros servicios, en EDM contamos con la colaboración de terceros proveedores de servicios que ocasionalmente pueden tener acceso a sus datos personales, como por ejemplo a empresas proveedoras de servicios tecnológicos o informáticos, o servicios de call center.

En este sentido queremos informarle que suscribiremos con ellos el correspondiente contrato de encargo del tratamiento mediante el que les impondremos, entre otras, la obligación de aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas y tratar los datos a los que accedan únicamente para cumplir nuestro encargo e instrucciones.

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos personales del Usuario?

Los datos personales que nos facilite el Usuario a través de nuestra página web, los conservaremos el plazo estrictamente necesario para gestionar aquello que nos haya solicitado y responder a sus consultas. Una vez le hayamos dado respuesta, es decir cuando estos datos ya no sean estrictamente necesarios, únicamente conservaremos aquella información que en algunos casos pudieran solicitarnos, por ejemplo, los Juzgados y Tribunales en el caso que hubiera alguna reclamación. Estos datos los conservaremos, pero debidamente bloqueados y sólo con esa finalidad, durante los plazos legales de prescripción.

Adicionalmente, puede ser que tengamos la obligación legal (por ejemplo, relativa a la prevención de blanqueo de capitales) de conservar sus datos durante un período de tiempo más largo si ha contratado alguno de nuestros productos o servicios financieros. En cada caso, le informaremos sobre durante cuánto deberemos conservar y utilizar sus datos personales o, si no nos fuera posible, como determinaremos el plazo que los vamos a conservar.

 

¿Cuáles son los derechos del Usuario cuando nos facilita sus datos?

La ley le reconoce al Usuario una serie de derechos, que debe conocer y puede ejercitar para proteger su privacidad. Nos referimos principalmente a su derecho a:

  1. Confirmar si en EDM estamos tratando datos personales suyos o no y, en tal caso (a) acceder a ellos, (b) solicitar su rectificación si cree que son inexactos o, en su caso, (c) pedir su supresión cuando, entre otros motivos, considere que ya no son necesarios, teniendo en cuenta para qué nos los dio.
  2. En determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar también que limitemos el uso que hagamos de sus datos, o incluso oponerse a que los sigamos utilizando. En tal caso dejaremos de utilizarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  3. Si utilizáramos su información personal para elaborar perfiles de comportamiento (por ejemplo, para conocer mejor sus intereses y necesidades a través de la navegación que hagas por nuestro Sitio Web), y los hagamos de manera íntegramente automatizada, tendrá derecho a ser informado de ello, a pedir la intervención personal de cualquiera de nuestros agentes, a impugnar cualquier decisión basada en esos perfiles o a, simplemente, expresar su punto de vista.
  4. También tendrá derecho a pedir la portabilidad de los datos que nos haya facilitado, para que si le interesa se los enviemos directamente al Usuario o a un tercero que nos indique, en un formato de uso común y lectura mecánica.
  5. Por supuesto, tiene derecho a retirar en cualquier momento las autorizaciones específicas que nos haya podido dar para usar sus datos personales.
  6. Finalmente, si lo considera oportuno, el Usuario puede presentar cualquier reclamación ante EDM y/o ante la Agencia Española de Protección de Datos (como tal Autoridad de Control competente en materia de Protección de datos), especialmente cuando haya ejercido algún derecho y no lo hayamos atendido en los términos legalmente establecidos.

Para poder ejercitar los anteriores derechos, podrá hacerlo enviando su solicitud a través de correo electrónico a la siguiente dirección: [incluir email] o por correo postal [incluir dirección] o mediante este formulario [incluir link].

 

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de EDM?

En EDM hemos nombrado a una persona, el Delegado de Protección de Datos, para proteger su privacidad e intimidad, así como para garantizar que cumplimos todas las exigencias legales de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, tanto española como europea.

El Usuario puede ponerse en contacto con esta persona en cualquier momento para que le facilite toda la información relacionada con sus datos personales. Para contactar con él, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@edm.es